1. HTML
Comenzamos por uno de los más utilizados en estos momentos.
HTML es un lenguaje de marcado de documentos usado para desarrollar sitios web. Cada comando que se organice se relacionará con la estructura y diseño que se mostrará en la página.
En otras palabras, el navegador lee el documento con el lenguaje html y lo procesa mediante un examen de elementos html que tuviste que insertar en el archivo. Lo que hace que puedas crear un documento html con el bloc de notas de Windows, lo que te abre múltiples posibilidades.
2. SQL
SQL es el lenguaje por excelencia para administrar bases de datos. Nos encanta el hecho de que te permite conectar tanto datos con fuentes de información como jerarquizarlos para encontrar el que necesitas en el menor tiempo posible.
En este sentido, su principal ventaja es que puedes anexarlo a otros lenguajes de programación, convirtiéndose en una herramienta súper útil para tus proyectos.
3. Java
En pocas palabras, es el lenguaje más utilizado en la actualidad, por encima de C o C++ por tres razones claves: sencillez, solidez y facilidad de aprendizaje.
Lo mejor de todo es que puedes utilizarlo para una gran cantidad de tareas, desde diseño web en frontend como backend, creación de aplicaciones móviles y de escritorio, además de los servidores.
¿Tienes algún proyecto que quieres desarrollar? Aprende los fundamentos de java y vuélvelo realidad.
4. Javascript
Javascript es una variante de Java y se caracteriza porque puede ser utilizado exclusivamente en el diseño web, a diferencia de su antecesor.
Es interesante saber que puede ser utilizado tanto para el diseño frontend como backend, así que puedes crear los objetos que se comunicarán directo con los usuarios o puedes interactuar con el servidor para desarrollar nuevas funcionalidades.
5. C
Si ya tienes tiempo en el área, seguro que habrás escuchado este término en más de una ocasión.
Se trata del lenguaje de nivel medio más utilizado en estos momentos y se caracteriza por ser fácil e intuitivo, lo que es genial para cualquier programador novato.
En la actualidad, se utiliza para el desarrollo de software y apps de escritorio, así que si aprendes a usarlo tendrás muchas posibilidades a tu disposición.
6. C++
Es una variante del lenguaje C y tiene un nivel de desarrollo superior en comparación con su antecesor. Por eso es que te da la capacidad de crear plataformas de mayor complejidad, tanto en apps móviles como aplicaciones de escritorio.
7. XML
Es un lenguaje de marcación que determina un conjunto de normas para la codificación de documentos de todo tipo.
Este tipo de lenguajes se utilizan en la mayoría de los casos para analizar datos o leer documentos hechos por ordenadores o seres humanos. De esta forma, XML te brinda un sitio para crear el formato que más te guste y generar un lenguaje personalizado.
En la actualidad xml proporciona una gran felicidad de uso, así que te da la posibilidad de usarlo en diferentes servicios web.
8. PHP
Por su parte, php es un lenguaje que está orientado al diseño backend de sitios web. Lo interesante de este código es que es compatible con html, lo que te ayuda a facilitar la interconexión entre la interfaz y el servidor de la página.
Eso sí, tienes que tener presente que trabaja exclusivamente con la parte del servidor, así que podrás dar respuesta a todas las solicitudes que te hagan.
9. Python
Mientras tanto, python es un lenguaje relativamente moderno y tiene un propósito general. Por lo tanto, puedes usarlo para cualquier tarea que necesite de un lenguaje de programación, desde creación de apps, manejo de base de datos y diseño web.
Lo mejor de todo es que su sintaxis es similar al inglés, por lo que no tendrás muchos problemas a la hora de aprenderlo.
Fuente: https://www.thepowermba.com/es/blog/cuales-son-los-lenguajes-de-programacion

No hay comentarios:
Publicar un comentario